Resumen

Precio: Desde 58 € (IVA no incluido)

Formato: Presencial

Duración: Sesiones de 1 hora.

Dirigido a: Niñ@s de 8 a 12 años

La propia autora escenifica entre dos y cuatro cuentos, invitando a algunos/as niños/as a que le ayuden en la narración, normalmente interpretando a personajes. También empujando al público a que se invente finales alternativos a la historia descrita, o a que añada características a los personajes.

La actividad se desarrolla en recinto cerrado, como puede ser el salón de actos de los ayuntamientos o un aula de las escuelas.

¿Qué aportan?

  • Es una actividad amena y divertida. Desarrolla la imaginación, curiosidad y creatividad del/la niño/a al empujarle a imaginar la historia que escucha y a reescribir partes de esta. Fomenta, además, la interpretación, ayuda a una mejor concentración y a conectar con la lectura.

 

  • Estimula la comunicación afectiva entre niños/as y adultos, enriquece la expresión oral con el aprendizaje de nuevo vocabulario y estimula el pensamiento lógico y la memoria.

 

  • El cuento, por otro lado, es la excusa perfecta para inculcar valores como la solidaridad, la amistad o la aceptación de lo diferente.

Características del servicio

  • Dirigido a: Grupos de entre 5 y 25 niñ@s de 8 a 12 años.
  • Duración: Sesiones de 1 hora.
  • Formato: Presencial.
  • Especificaciones del servicio:

    Escenificación de cuentos a partir de textos propios. Interactuación con el público.

    Actividad que ayuda a desarrollar la imaginación, curiosidad y creatividad del niñ@ al empujarle a imaginar la historia que escucha y a reescribir partes de esta.

Entretenimiento

Es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad cuenta historias a los niños de una manera directa y con un lenguaje adecuado.

Fomento de lectura

Crea en el pequeño o pequeña, interés por la lectura de una forma sencilla y directa. Escuchar el cuento despierta el deseo de leerlo.

Inculcar valores

Por medio de los personajes, se transmiten valores imprescindibles y se ayuda en la comprensión de situaciones cotidianas para aprender a desenvolverse en ellas.