Resumen

Precio: Desde 247 € (IVA no incluido)

Formato: Presencial

Duración: Una o varias jornadas.

Dirigido a: Ayuntamientos, centros cívicos, asociaciones de vecinos de barrios, asociaciones de escritores/as y grupos de autores/as independientes

Pensadas para homenajear a la figura relevante de una villa, para conmemorar una efeméride importante, como complemento a unas fiestas o, simplemente, como excusa para dar vida cultural a un pueblo o un barrio.

Así mismo, son una plataforma para dar a conocer a autores/as de asociaciones de escritores/as o independientes.

¿Qué aportan?

  • En el caso de las villas y pueblos, estas Jornadas Literarias aportan un plus de cultura al lugar en el que se desarrollan, además de atraer visitantes de poblaciones o barrios cercanos.
  • En el caso de asociaciones culturales y de escritores/as, ayuda en la expansión de la obra de sus asociados/as y a su reconocimiento artístico.
  • En el caso de autores/as independiente, son la plataforma perfecta para su lanzamiento y para que su obra sea reconocida más allá de su entorno inmediato.
  • Fomentan la lectura infantil y juvenil, aumentando el nivel cultural de las futuras generaciones.

Características del servicio

  • Dirigido a: Ayuntamientos, centros cívicos, asociaciones de vecinos de barrios, asociaciones de escritores/as y grupos de autores/as independientes.
  • Duración: Pueden desarrollarse en una sola jornada o en varias, tanto consecutivas (ejemplo: fin de semana), como alternas (ejemplo: sábados o domingos de un mes).
  • Especificaciones del servicio:

     

    Organización de jornadas culturales en torno a la literatura. Pueden incluir:

    ➜ Recitales en los que autores/as leerán sus propios poemas con posterior firma de libros, o en las que se recitará la obra de poetas no presentes.
    ➜ Presentaciones individuales o conjuntas de autores/as y sus obras.
    Preparación de certámenes y concursos literarios.
    ➜ Micro-teatro, bien de calle o en sala.
    ➜ Maridaje literario-vinícola: Lectura de textos o poemas junto a la degustación de vino de Rioja Alavesa.
    ➜ Cuentacuentos: Infantiles, juveniles o para adultos. Se contarán cuentos de autores/as independientes o poco conocidos/as.
    ➜ Monólogo-pote: Un/a monologuista divertirá con su monólogo, a la par que se degusta una copa de vino de Rioja Alavesa.
    ➜ Mesas redondas temáticas, en las cuales se debatirá sobre temas literarios.
    ➜ Talleres intensivos de escritura creativa: Infantiles, juveniles y para adultos. Se impartirán en una sola sesión de dos horas. (Estos talleres podrán ser también impartidos trimestral, semestral o anualmente.)
    ➜ Picnics literarios al aire libre: Escenificaciones micro-teatrales, lecturas poéticas, de cuentos o novelas, acompañados de canapés y bebidas. Se llevarán a cabo en espacios públicos emblemáticos o con encanto.

Enriquecimiento lingüístico

Las actividades aquí propuestas incentivan y enriquecen el lenguaje en todas sus manifestaciones: verbal, escrito y leído.

Agenda cultural de calidad

Nuestras Jornadas Literarias son el complemento ideal para una agenda cultural de calidad tanto en ayuntamientos como en asociaciones.

Apoyo autores/as independientes

Las actividades de firmas y presentaciones incluidas dentro de nuestras Jornadas Literarias, ayudan a hacer visibles a escritores/as independientes y sus obras.